jueves, 31 de enero de 2013

Se hará justicia

Maiko ha muerto. ¿Cómo? Un suicidio. ¿Cuándo? Hace aproximadamente una semana. ¿Dónde? En su casa. ¿Por qué?... ¿Por qué nos has dejado este vacío?.

El destino quiso que ingresásemos juntas por última vez. Ambas confinadas en una habitación. Castigadas. Ella, con más valor que yo, se escapaba a fumar. Finalmente, tras el "grave crimen" de fugarse a mi dormitorio, como la niña grande que era, y de ser descubierta en la puerta, fue amenazada con ser atada en la cama. Ella, pacífica y espontáneamente contestó, con cariño en su broma "Soy mayor", y "Sí, señor".

Lo oí todo. La celadora llamó al enfermero. La ataron. Aun así, al principio se lo tomó con el ingenio y la positividad que la caracterizaban. Se reía. Me gustaría que la hubieseis conocido mejor. "Mira lo que me hicieron estos hijos de puta" Le decía con cariño, riéndose, y un poco de su cara dura características. Todo unido la convertían en un sujeto encantador. Yo sólo sé hacer las cosas locamente. Ella tenía jeta, pero una jeta valiente y sincera. Finalmente, perdió los nervios. Pidió el alta voluntaria. Fue la única con agallas para decir lo que todos pensábamos: eso lo hacían por su propio bien, tan políticamente correctos como son. Ella dejó claro que lá inhumanidad de sus actos era sólo por su comodidad, para quedarse en su cuartito hablando de idioteces, en vez de preocuparse de los problemas reales de los pacientes. Me preguntó mi opinión. Yo me posicioné a su favor. Me animó a revelarme "no mereces esto" y a irme a su casa, huyendo de Ogro, pero mis males, nuevamente, son secundarios. Se suicidó.

Si antes yo era como un jarrón roto al que intentaban pegar con diversos tipos de pegamento, no sé qué decir ahora. Me río como una histérica. ¿Por qué? ¿Por qué tuvieron que ser negligentes? ¿Por qué es gente sin sentimientos la que se dedica a una tarea tan sensitiva? En un ataque de ira, informé de su defunción, dándole mis felicitaciones al turno que la había atado y confinado, cuando ella había ido a curarse. Por eso digo que sólo sé obrar locamente. A vosotros, hijos de puta:
Venceréis, no convenceréis
Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta
pero no convencereis
porque para convencer hay que persuadir
y para persuadir hace falta algo que vosotros NO tenéis:
razón y fuerza en la lucha

Y a Maiko:
Después de unir su dualidad, ella no sueña más, ni él quiere despertar... se la llevaron entre tres, siempre se vuelve a escapar... ¿no ves que está mal? Y sea cuarta o quinta vez, ella lo vuelve a jurar: será un reencuentro inesperado en noche azul, ya lo verás. Cuando me gire entre la gente serás tú, ya lo verás.

Espérame en la puerta. Cicatrizarán tus heridas, y parecerá que ha pasado un minuto
Y tu alma va al viento
viento de decibelios
contaminado
por tanto ruido
el silencio roto
de mi ser que vacío
de ilusiones y ahnelos
y de culpa lleno
me dice que nunca
caerás en el olvido
mi alma a un ángel caído
por un minuto contigo
darte el abrazo
y el café prometido
y no estás
y yo cansada de esperar
hasta cuando pueda brotar
de mi cuerpo raíces
para dar vida
a un manantial
donde gozarás de dicha eterna
pero la verdad es
que nunca debiste estar
en la lista de Azrael
y espero encontrarte
y espero llamarte
y verte mañana
y tomar un café
porque no debiste estar
en la lista de Azrael



Con todo el amor del mundo. Se hará justicia, porque tu muerte fue un asesinato
Lilith 322

1 comentario:

  1. Sobre los hombros de los responsables pesará la culpa, y se hará justicia. A los trabajadores que han sido sus verdugos, a pesar de que su muerte haya sido voluntaria, porque ella ingresó para curarse de ideas suicidas. SE HARÁ JUSTICIA COMO NUNCA SE HA HECHO
    Lilith

    ResponderEliminar